Guías para Resumir las Misas Públicas

Image may contain: 1 person, meme, possible text that says 'Guía para Resumir las Misas Públicas En la Parroquia de Santa Teresita imatin.con'

Guías para Resumir las Misas Públicas en la Iglesia Católica de Santa Teresita.

•La dispensación de la obligación de asistir a la Misa Dominical continúa hasta el 30 de Junio de este año. Este es especialmente el caso para aquellos de edad avanzada, aquellos con sistemas inmunes comprometidos y aquellos que viven con miedo paralizante de infección con COVID-19. Aquellos que elijan asistir a Misa deben seguir con prudencia las guías provistas y, como siempre, usar precaución, razón y sentido común cuando se encuentren en lugares públicos en momentos como estos. En particular, deben mantener sus manos lejos de la cara si han tocado alguna superficie pública y no se han lavado/desinfectado las manos.

•De acuerdo con las guías del CDC, se recomienda el uso de las máscaras en lugares públicos. Sin embargo, a nadie se le prohibirá la entrada a la iglesia ni se le tratará mal por no usar una máscara. Obviamente, se debe quitar la máscara para la Sagrada Comunión y es mejor que se haga justo antes de acercarse al ministro para recibir la Sagrada Hostia.

•Las puertas de la iglesia se mantendrán abiertas para que las personas no tengan que tocar las manijas de las puertas.

•El desinfectante de manos estará disponible en todas las entradas y se les aconseja a los asistentes a que lo utilicen al entrar y salir de la iglesia.

•Se recomienda una distancia física de 6 pies o más entre todos los miembros no-familiares. Tenga esto en cuenta cuando escoja su asiento en la iglesia, cuando venga a la Sagrada Comunión y cuando salga de la iglesia. Si no le importa observar esto, tenga en cuenta que los demás sí. Respeta el “espacio” de otras personas.

•Existe preocupación de los funcionarios de salud con respecto al canto. La música será dirigida por un cantor, pero no se invitará a la congregación a recoger himnarios o cantar. Aproveche este tiempo para practicar la participación real uniendo sus mentes y corazones al Sacrificio del Altar a pesar de que no pueda cantar como se hace normalmente. La participación más importante es la de la mente y el corazón. El Señor nos está ofreciendo una oportunidad para crecer en esta participación real y más profunda.

•Por favor, no extienda ni se tome de las manos durante el Padre Nuestro.

•Para la señal de paz, los miembros de la familia pueden ser besados ​​o abrazados como de costumbre. Una simple inclinación de la cabeza a los miembros que no son familiares a su alrededor será más que suficiente. Por favor, no extienda la mano a otros. No salude con las manos a las personas que le rodean. No forme conversación con las personas a su alrededor. Y POR FAVOR, no le dé a los demás los dos dedos “signo de paz”—una simple inclinación de la cabeza es suficiente y es digno y de acuerdo con la reverencia requerida por la Santa Misa.

•El procedimiento para la distribución y recepción de la Sagrada Comunión se explicará y demostrará antes de la Misa. Asegúrese de llegar no menos de 15 minutos antes del comienzo de la Misa durante los próximos fines de semana. Daremos instrucciones (posiblemente alterando y actualizando los procedimientos a medida que nos ajustemos a los aspectos prácticos de la situación actual) antes de la Misa durante los próximos fines de semana hasta que nos acostumbremos a estos cambios temporales.

•Se les pide a los feligreses que no permanezcan en la iglesia para socializar o congregarse en el vestíbulo después de la Misa. Lo mismo antes de Misa. Entendemos que estos han sido tiempos difíciles y todos extrañamos vernos y hablarnos. Sin embargo, en lugar de visitar en el interior, les pedimos a los feligreses a salir afuera (si el clima lo permite) y visitar con otros feligreses, conscientes de la importancia de mantener la distancia física de seis pies con los miembros no-familiares.

•Por último, pero ciertamente no menos importante … UTILICE EL SENTIDO COMÚN. Si siente que podría estar “poniéndose en peligro” a usted u otros al venir a Misa, aproveche la dispensación provista hasta el 30 de junio y quédese en casa. Si viene a Misa, observe las guías de salud proporcionadas y toda estará bien. Y LO MÁS IMPORTANTE, recuerde estas palabras: “En el mundo tendrás angustia: pero ten confianza, he vencido al mundo”. Juan 16:33